BLOG DE MASCOTAS

Consejos para personas que alimentan los perros con comida húmeda

Si eres de aquellos que alimentan a su mascota con comida húmeda, adoptar buenos hábitos te asegurará mayores beneficios. 

Un tema que causa polémica es la alimentación de los perros. En la actualidad, los dueños alimentan a sus perros con una mezcla de comidas secas o húmedas. Si en tu caso, prefieres alimentar con comida húmeda, lo más seguro es que quieras saber más para sacarle mayor provecho.

Hoy, te compartiremos una variedad de consejos referente a este tema. ¡Sigue leyendo!

Cuida al perros al alimentarlo con comida húmeda

Si la mascota no está acostumbrada a la comida húmeda, ofrece comida enlatada que tenga los mismos ingredientes que la comida normal.  Además, puedes mezclar alimentos húmedos y secos.

Prepara y sirve

Si has sacado la comida de la nevera, permite que alcance la temperatura ambiente antes de ofrecersela a tu perro para que se vea mucho más apetecible.

Además, lava el tazón de comida de tu perro, tal como lo harías con los platos. También evita el uso de tazones de metal o plástico ya que pueden dejar productos químicos en los alimentos.

Ten en cuenta las porciones al alimentar a tu mascota con comida húmeda 

Debes de prestar atención a las porciones que le suministren a las mascotas en tema de alimentación.

Elimina rápidamente

Aunque puedes servir la comida húmeda en distintas porciones, cualquier remate de comida que haya dejado en el plato debes de eliminarlo a los 30 minutos. De esta manera, evitas que los alimentos se contaminen y desalientas el pastoreo.

Cuida el almacenamiento y la refrigeración

Los alimentos húmedos sellados pueden estar sin problema en el armario, ya  que no perecerán mientras estén vigentes y sin abrir. Deja en un lugar fresco y seco y, al momento de comprar alimentos nuevos, asegúrate de usar los antiguos.

Si el perro no consume el paquete entero de comida húmeda, puedes dejarla para más tarde. Debes de guardar en un recipiente no metálico con tapa, y guardarlo bajo refrigeración; de esta manera se conservará por 24 horas. Almacenar bajo refrigeración evitará la contaminación. Luego de 24 horas, deberás desecharlos.

La calidad importa

Si bien la comida enlatada es de mayor calidad que las croquetas secas, se aplican las mismas reglas de calidad.

Busca alimentos enlatados con alto contenido de carne y con pocos carbohidratos.. En términos generales, los alimentos enlatados tienen más proteínas y menos carbohidratos que las croquetas.

Cuidado con el bisfenol 

Al elegir alimentar a tus perros con comida húmeda, evita las latas pop-top – aquellas que tienen anillo de aluminio– para limitar la exposición al BPA.

Puedes optar por latas pequeñas: las cuales no contienen  BPA. Recuerda que el BPA es una sustancia química muy utilizada y que puede ser tóxica. Por lo general se usan para prevenir la oxidación y la corrosión. Existen algunas marcas comerciales libres de BPA.

Finalmente, al alimentar a tus perros con comida húmeda, tendrás que: leer cuidadosamente las etiquetas, informarte acerca de la dieta que debe llevar tu mascota y vigilar las porciones.

Algunas marcas fabrican alimentos de acuerdo a la raza, tamaño, peso y enfermedades que pueda tener el animal, lo recomendable es acudir al médico.

Dejanos tu comentario