BLOG DE MASCOTAS

Beneficios de la semilla de girasol en las mascotas

La semilla de girasol es un paquete de grasas insaturadas saludables, proteínas, fibra y otros nutrientes 

El girasol es uno de los cultivos más importantes a nivel mundial. Tiene relevancia económica, ya que las semillas son oleaginosas, debido a que solo se les puede extraer el aceite.

Tradicionalmente, se ha dado un uso terapéutico al aceite de girasol para dolor reumático, malestar intestinal o resfriado. Hoy exploraremos los beneficios que aportan las semillas de girasol a las mascotas.

Beneficios de la semilla de girasol en las mascotas

Contiene vitamina E para eliminar los problemas cardiovasculares

Estudios científicos han establecido que los fitoquímicos de las semillas de girasol, son potentes antioxidantes. Por esta razón, pueden inhibir la oxidación de lípidos para prevenir enfermedades cardiovasculares u otras enfermedades cardíacas.

Ayudan a mantener el pelaje y sanar lesiones cutáneas

El aceite de girasol es una mezcla, de grasa poliinsaturada, ácido linoleico, grasa monoinsaturada y ácido oleico.

Estos ácidos grasos ayudan a combatir la inflamación. Tiempo atrás, científicos probaron dietas a base de semilla de girasol sobre la piel y el pelaje de los perros. Encontraron que su ingesta mejoró el pelaje.

Estos resultados también fueron complementados con otros hallazgos:

  • Los nutrientes presentes en las semillas de girasol mejoran la piel
  • El aceite de girasol es importante en tratamientos de dermatitis

Mejora la actividad pancreática

Las dietas ricas en aceite de girasol inducen una respuesta pancreática a los alimentos, además aumenta el contenido de electrolitos y enzimas pancreática. Uno de los problemas comunes es que contienen alto nivel de sales. Siempre que se quiera dar estos alimentos, hay que procurar que no tengan sal añadida.

Toda comida natural puede ser consumida por la mascota, siempre y cuando sea moderadamente. Si deseas hacer preparaciones a base de estos alimentos, debes de consultar con el médico para conocer las cantidades que se le deben de proporcionar según sean sus características.

¿Pueden nuestras mascotas comer frutos secos?

Cuando se trata de estos alimentos se debe de tener mucho cuidado. Los perros pueden ingerirlos pero que evitar que lo hagan en exceso y no ofrecer piezas enteras. También se aconseja evitar las nueces, ya que tienen demasiado contenido calórico. Los frutos secos tienen variedad de nutrientes, pero también son muy duros. Si tu perro no lo mastica como se debe, puede producir un daño en el estómago.

Incluso aunque mastique bien el propio fruto seco, pueden quedarle resto en los dientes, comprometiendo su salud bucal. Es importante siempre limpiar la boca de la mascota, para evitar la aparición del sarro y las infecciones que, también se pueden extender en otras partes del cuerpo.

¿Los perros pueden comer semillas de calabaza?

Pues sí. Las semillas de calabaza contienen propiedades nutricionales que, al igual que de las de girasol, debes de dárselas sin cáscara.

Esta información te será esencial para decidir cuál es dieta nutricional adecuada para la mascota que sufren de enfermedades gastrointestinales.

Sin duda, las semillas de girasol tienen muchos beneficios, ya que aportan energía, ácidos grasos, minerales y vitaminas. Además, enriquecen la dieta.

 

 

Dejanos tu comentario