BLOG DE MASCOTAS

¿Qué significa cuando el perro alza la pata delantera?

Los perros poseen su propio lenguaje corporal que, muchas veces, puede no ser entendido de la forma correcta por parte de los dueños. No obstante, la clave de una buena convivencia depende de la correcta interpretación de los gestos y el lenguaje del can.

En nuestro artículo de hoy te explicaremos qué significa cuando un perro levanta la pata delantera, con la finalidad de que entiendas que quiere tu mascota. ¡Sigue leyendo!

El lenguaje corporal de los perros

Al igual que los seres humanos, los perro llevan señales, vocalizaciones y posturas que le permiten expresar sus deseos y estados de ánimo. En este sentido, muchos malinterpretan los gestos y las reacciones que pueda tener la mascota, sobre todo cuando son comparadas con los estándares humanos.

Esto puede generar una tergiversación de lo que el can está tratando de decir, además que le permite al humano entender lo que el quiere, generando en el futuro problemas en el hogar y derivando a perros que sufren de estrés y agresivos.

Si no entiendes mucho del lenguaje de tu perro, es posible que no hayas analizado su comportamiento que dirige hacia ti. Entre estos gestos, el que más genera curiosidad ocurre cuando nuestro amigo levanta su pata delantera.

1. Una conducta común en ciertas razas

Algunas razas son muy habilidosas con las patas, como es el caso del perro bóxer, a quien se le atribuye su nombre por la capacidad de utilizar las patas delanteras en distintas situaciones. De igual forma sucede con el pointer inglés, que debe su nombre a la postura que adopta cuando está cerca su próxima presa.

2. La secuencia de caza

Cuando un perro levanta la pata delantera durante una excursión, significa que está llevando la secuencia de la caza. Es común en perros de caza, como los beagles, bracos y podencos, no obstante, cualquier raza de perro puede llevarla a cabo.

La secuencia de caza destaca por tener varias fases: rastreo, acecho, persecución, captura y muerte. Algunas señales que acompañan este comportamiento son la cola estirada y el hocico alto. También la lleva a cabo cuando algún rastro en el entorno.

3. Curiosidad por algún olor

Así mismo, no se necesita estar en la naturaleza para el perro levante la pata delantera, basta con que consiga un olor o un rastro que lo lleve a realizar este comportamiento tan instintivo del animal. Quizás está buscando un trozo de comido o intentando seguir a una perra en celo. En este tipo de casos, el perro suele lamer el orín de otro perro para obtener más información.

4. Invitación al juego

En ocasiones, podemos observar como nuestro perro levanta la pata y después hace la postura para invitar a jugar.

Si tu perro adopta esta posición, quiere decir que te está invitando a jugar junto. También puede suceder lo mismo con otros perros.

Levantar la pata delantera también puede estar acompañado por un ligero ladeo de cabeza, donde el perro trata de decir que siente curiosidad por ti.

Dejanos tu comentario