BLOG DE MASCOTAS

Conoce los adornos de Navidad peligrosos para nuestras mascotas

En Navidad todos decoramos nuestro hogar para llenar del calor de las fiestas nuestro hogar. Hacemos grandiosos abetos y compramos guirnaldas para adornar, muy al estilo americano. Sin embargo, ¿cómo reacciona nuestra mascota ante la presencia de estos adornos?

Si la respuesta es “los muerde”, “juega con ellos” o “intenta atraparlos”, deberás prestar atención a todos los posibles adornos de Navidad. En nuestro trabajo de hoy, te compartimos todo lo que necesitas saber.

Lo que debes de saber antes de adornar tu casa

Antes de adornar nuestro hogar, es importante saber la ubicación de cada decoración. Ya que el árbol de Navidad es el objeto con adornos más peligrosos, debemos de prestar atención en el lugar dónde se colocará.

Por mucho que nos guste los árboles grandes y llenos de adornos,  si nuestra mascota es un cachorro, tienden a morder los objetos, al igual que los perro más adultos, por lo que tendremos que optar por un árbol pequeño, que pueda estar lejos de su alcance. Debes de tener en cuenta que, nuestra mascota puede comerse o ser aplastad por él en caso de caerse.

Para saber cuál es el lugar adecuado, podemos fijarnos en el tamaño de nuestra mascota como si tiene dotes de escalador. Esto quiere decir que hay que colocar el árbol en un lugar más alto, para que le sea difícil a nuestra mascota llegar. De igual forma sucede con las guirnaldas navideñas o los objetos colgantes.

Cables y luces navideñas

En Navidad es común ver los hogares llenos de luces. Pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar en las consecuencias que trae para tu mascota? Sobre todo cuando es un perro o un gato inquieto que se sienten atraídos por los objetos brillantes. Siempre hay que buscar una forma de mantener alejadas las luces de su alcance.

Es importante dejar los cables bien recogidos, ya que si se dejan sueltos puede generar que nuestra mascota quiera jugar con ellas. Así mismo, intenta no dejar los cables en el suelo, ya que el animal puede morderlos pudiendo generar una descarga eléctrica. En este punto, puedes mantener las luces desenchufadas para evitar lamentos.

Bolas de Navidad

Los gatos son quienes más se sienten atraídos por este tipo de adornos. Las bolas de Navidad al romperse puede ocasionar graves heridas a la mascota. Nuestra recomendación es hacer uso de bolas caseras, fabricadas con fieltro o cuerda.

Guirnaldas, lazos y estrellas

Los adornos navideños brillantes suelen llamar la atención de los felinos. Y si le sumamos que es un objeto colgante, la fiesta estará por comenzar. Así que, lo más seguro es que tu gato termine tirando la decoración que con tanto esfuerzo has puesto. En el lado positivo de la historia, todo estará bien. Pero, si buscamos el lado negativo, lo más probable es que el árbol caiga encima de él.

Sin embargo, no solo los gatos pueden sentirse atraídos por estos adornos, sino que también sucede con los perros, quienes tienden a comérselos. De ser el caso, la ingesta de los objetos puede causar asfixia. Para evitar estos accidentes, se aconsejo mantener el árbol alejado del animal y optar por cintas, lazos o estrellas con tonalidades opacas.

Dejanos tu comentario