BLOG DE MASCOTAS

¿Cuánto comen los perros San Bernardo?

Si quieres adoptar un perro San Bernardo, debes de estar pensando en la alimentación del animal. Al tratarse de un perro muy grande, es importante conocer la cantidad de comida que consume un San Bernardo, ya que es un gasto que siempre deberemos de asumir.

Pero no solo debemos de ofrecerle comida, por ello vamos a repasar las características de alimentación de este tipo de animal. 

Cantidad de comida diaria para un San Bernardo

La cantidad de comida que un San Bernardo tiene que ingerir al día va a depender de diferentes factores. El primero es la alimentación que escojamos, es decir, puede ser comida húmeda o casera. 

En cualquier caso, la alimentación debe contener proteína de origen animal. En las dietas comerciales, debe de provenir de carnes deshidratadas.

Pero, ¿cuánto come un San Bernardo? Esto va a depender del mismo animal, ya que la cantidad de ajusta a las circunstancias. También dependerá del animal, pues la cantidad se ajusta a las circunstancias vitales. Debemos de recordar que, nunca son las misma cantidades para un cachorro o un adulto, un perro enfermo o anciano. Además, debemos también considerar las actividades que realizan cada animal y su peso.

Tipo de alimentación del San Bernardo

Es importante saber que tipo de menú se le ofrecerá a nuestra mascota. Puedes pedirle consejos a tu veterinario. En perros grandes, el pienso en la opción más factible. Cada fabricante va a recomendar una cantidad de comida según el peso y la actividades que realice. Esto puede ser una referencia aunque si nuestro perro aumenta de peso, deberemos de ajustarlas. Es importante que encontremos la ración adecuada para evitar el sobrepeso. 

Eso sí, te recomendamos optar por un pienso natural para perros. Porque los piensos comerciales más económicos suelen carecer de nutrientes. Esto hace que el perro no se sienta saciado y coma rápido, lo que sería un problema. Con los piensos naturales, tu perro se sentirá con menos hambre. Además, estará más saludable y se verá más bonito y brillante. 

¿Cuánto come un San Bernardo cachorro?

La etapa de cachorro debe acompañarse de una cantidad considerable de comida, superior a la consumida por un perro adulto. Aunque no solo se trata de la cantidad, también la calidad es importante para su crecimiento. 

A los cachorros hay que ofrecerle alimentos sólidos durante las cuatro semanas de vida, acompañados de leche materna. A partir de los dos meses pueden comer por sí solos. Aproximadamente hasta los cuatro, la ración debe repartirse y ofrecerse en cuatro tomas. 

¿Cuánto come un San Bernardo adulto?

El veterinario, puede indicarnos en qué momento tiene que dejar los alimentos para cachorros y pasar a un menú de adulto. La ración diaria puede ser dos tomas, según la necesidad de nuestra mascotas. Los San Bernardo son animales muy glotones, por lo que debemos ofrecerle tomas adecuadas. Además, las raciones pequeñas previenen la torsión gástrica. 

Fijarnos en la calidad de la comida y el aporte de proteínas es fundamental para una mejor nutrición. La energía disminuye cuando la mascota realiza actividades físicas, reduce el calcio y el fósforo, por lo que debemos de controlar las grasas. Para los perros esterilizados existen alimentos  para prevenir la obesidad. Por otra parte, las perras gestantes y en lactancia necesitan consumir las mismas cantidades de comida que un cachorro. 

 

Dejanos tu comentario