BLOG DE MASCOTAS

¿Por qué es tan importante que el perro haga ejercicios?

El ejercicio en perros fortalece su cuerpo, agiliza su mente, refuerza el vínculo con su dueño y previene enfermedades

El ejercicio es importante tanto para perros como personas. Es sabido que este tipo de actividades brinda al animal bienestar físico y mental. 

A través de la actividad física, los perros pueden liberar tensiones y tener un estilo de vida saludable. Entonces, ¿por qué no brindar este requisito a tu mascota? Hoy te explicaremos por qué es importante que el perro haga ejercicios. 

El ejercicio ayuda a combatir la ansiedad

Está comprobado que el ejercicio disminuye la ansiedad en los perros. Es importante que como dueños nos aseguremos de que tu mascota esté en buena forma física; ya que esta medida, puede ayudarte a no conseguir travesuras hechas en el hogar. 

Se conoce que la falta de ejercicio y de estimulación mental puede generar que el perro quiera llamar la atención expresando su comportamiento de distintas maneras. 

Más actividad, menos envejecimiento

Al igual que los humanos, hacer la cantidad adecuada de ejercicio ayuda a mantener la salud mental a nuestro perro. Esto permite el menor surgimiento de enfermedades. 

Es importante que el ejercicio se adapte a la etapa de vida de la mascota. Ten en cuenta que, es importante que los perros adultos se mantengan activo. Por tal razón, debes de acudir al veterinario para saber cuál es la cantidad de ejercicio necesaria para tu mascota. 

El ejercicio previene las artrosis

El ejercicio garantiza que las articulaciones de tu mascota se mantengan saludables. Además, no solo mantiene el peso sino que asegura que las articulaciones estén lubricadas, mientras los músculos se fortalecen. 

Fortalece el vínculo

Cuando los perros y sus dueños ejercitan juntos, se fortalece su vínculo. Dado que el ejercicio es una actividad estimulante, hacerla en conjunto fortalece el vínculo de amistad. Aunque se trate de una rutina simple, mejora el equilibrio mental y cardiovascular. 

Todos los perros necesitan tener algo que hacer

El hombres escogió a los perros para realizar determinadas actividades. En el pasado, los perros fueron creados para la caza, pastorear, etc. Por esta razón, es importante que pueda actuar, según sus instintos.

No se trata de que lo lleves de cacería; sino brindarle oportunidades que vayan acorde a su necesidad. Si un perro no tienen actividades que vayan acorde a su raza o edad, él buscará una y puede que no sea de tu agrado. 

El ejercicio ayuda a que sea más obediente

Si deseas que tu cachorro obedezca, la clave puede ser un buen ejercicio. Cuando pasas tiempo  con tu cachorro y enseñándole cosas nuevas, la relación se fortalece y lo hace más obediente.

Ayuda a una mejor civilización

El ejercicio puede y debe ser parte de una rutina de exposición a otros perros y personas. Este es un modo para hacer que nuestro perro entre en una civilización adecuada. 

Esperamos que la información que te hayamos proporcionado te haya sido de ayuda. 

Dejanos tu comentario