BLOG DE MASCOTAS

¿Mi perro orina demasiado?

Si has notado que tu fiel amigo empieza a orinar más de lo normal, está bien que te preocupes, ya que si bien no necesariamente se trate de algo grave, sí podría ser signo de una complicación renal o hepática en tu engreído.

 

 

Poliuria es el término que se le da al exceso de orina en los perritos y suele ser uno de los síntomas de un can con diabetes o algún tipo de afección al riñón o al hígado. Una vez que identifiques el problema, debe ser el veterinario quien corrobore tus sospechas: hará una medición de ingesta de agua y salida de orina y también podría solicitar un recuento sanguíneo completo, un análisis de orina y hasta pruebas de rayos X para descartar problemas del sistema renal o reproductivo.

 

 

Podría ser también que tu mascota no tenga un problema físico. Por ejemplo, tomar demasiada agua suele ser una conducta frecuente en hembras muy nerviosas o bajo estrés, se le denomina polidipsia primaria y se da en perritos que casi no tienen actividad en el exterior. En ese caso, habría que restringir paulatinamente el agua y sacarlo a pasear más a menudo para evitar que se estrese.

 

 

Tener en cuenta:

 

 

  • Un perro en circunstancias normales puede pasar entre 8 y 10 horas sin orinar.
  • Generalmente un can elimina 40 ml de orina por cada kilogramo de su peso.
  • Los perros más grandes tienen mayor capacidad en la vejiga y pueden pasar sin orinar toda la noche.
  • Los perritos más chicos deben eliminar líquidos con más frecuencia, pero casi todas las razas pequeñas pueden también pasar la noche sin orinar.
  • Además de agua, la ingesta de sodio y glucosa también pueden afectar la frecuencia urinaria.
Dejanos tu comentario