BLOG DE MASCOTAS

¿Por qué a mi perro le salen legañas y cómo debo limpiarlas?

Muchas veces hemos visto que nuestras mascotas favoritas tienen legañas en sus ojitos y, si bien son parecidas a las que producimos nosotros, tengamos en cuenta que existen diferentes tipos de legaña y aprendamos a reconocer cuál es la que tiene nuestro engreído para limpiarla adecuadamente.

 

 

Para poder cuidar a tu perrito como se debe, hay tres cosas que debes tener en cuenta:

 

 

#1. Limpieza de los ojos

 

 

Los animales presentan legañas como un mecanismo de defensa para humedecer y eliminar objetos extraños que han caído en el ojo, así como nos pasa a nosotros. Se recomienda limpiar las legañas todos los días por la mañana.

 

 

#2. Tipos de legaña

 

 

  • Normales. Son blancas, duras y se encuentran fuera del ojo, por lo tanto puedes limpiarlas simplemente pasando una gasa seca por la cara del animal.
  • Dentro del ojo. Si la legaña aún no ha descendido hacia el párpado inferior debes realizar la limpieza con extremo cuidado. En caso de que la legaña se encuentre dura, lo mejor es humedecer un poco la gasa con agua tibia e irla aflojando haciendo una presión leve hacia abajo.
  • Verdosas con ojos irritados. Cuando se presentan legañas con una textura más consistente de lo normal, verdes, o el animal presente irritación en los ojos, puede ser señal de que el perro está sufriendo una infección o conjuntivitis; acude a un veterinario.

 

 

#3. Rasgos particulares

 

 

  • Animales con pliegues. Las mascotas con pliegues en el hocico, más aún las de cara chata, demandan más atención al momento de cuidar la salud ocular. Esto se debe a que las lágrimas y legañas suelen meterse dentro de los pliegues y pueden proliferar las bacterias.
  • Animales con ojos saltones. Si bien las pestañas son una buena defensa, la forma de sus ojos hará que sea mucho más fácil que se introduzcan cosas como pelos o polvo, maximizando la producción de legañas. Lo mejor es que limpies su cara varias veces en el día con una toalla para mascotas.

 

 

¡Estamos seguros de que con estos tips tú y tu mascota estarán más cómodos y felices!

 

 

Fuente: MisAnimales.com

Dejanos tu comentario