BLOG DE MASCOTAS

Razones para no castigar a tu perro si ladra mucho

Castigar a nuestro perrito nunca es un gusto, mucho menos si es por un acto natural en él, recordemos que sus ladridos podrían alertarnos de la presencia de algún desconocido en casa o mostrarnos lo contento que está. Por todo esto te decimos por qué no debes castigarlo cuando ladre mucho.

 

 

En primer lugar recuerda que su forma de comunicarse es muy diferente a la nuestra, por lo tanto sus ladridos pueden tener mucho significado de fondo. Estas son las razones por las que no debes castigarlo:

 

 

  1. Para comunicarse. A diferencia de nosotros, los perros no pueden hablar, y su forma de comunicarse es mediante ladridos. Puede ladrar para “hablar” contigo, para pedirte agua o comida, o atención. Puede hacerlo para comunicarse con otros animales, bien sean congéneres o no.
  2. Miedo. Si tu can se siente amenazado por algo, o cree que vosotros estáis en peligro y se nota incapaz de protegeros, ladrará. ¿Crees que lo debes castigar por ello? Definitivamente no.
  3. Jugar. Esta es una de las causas más comunes por las que nuestro perro ladra. Le encanta ladrarnos mientras jugamos con él. También lo hará con otros canes, otras mascotas u otras personas. Igual que nosotros nos reímos mientras jugamos, sus ladridos son la manera en la que expresa su alegría.
  4. Cazando. Aunque tu can no sea un perro de caza, siempre que sale a la calle está al acecho de coger alguna cosita que comer. Es posible que la alegría por haberlo encontrado lo haga ladrar. Lo hará más si está con otras mascotas, para avisarles.
  5. Ansiedad de separación. Si un perro pasa mucho tiempo solo separado de su dueño, su forma de expresar su soledad y su tristeza será a través de ladridos. Si el dueño lo deja atado o en un balcón solo, será más probable que lo haga. Si ves un caso así, ¡denúncialo!
  6. Alarma. Un sonido extraño o un olor raro cerca de tu casa alarmará al perro y ladrará para avisarte. Un motivo más por el que no lo debes castigar.

 

 

Ya ves que nunca ladrará por puro gusto, tenle paciencia por favor.

 

 

Fuente: MisAnimales.com 

Dejanos tu comentario