BLOG DE MASCOTAS

Las 5 manías más comunes en los perros (y 5 tips para combatirlos)

Así como nos pasa a los humanos, nuestras mascotas también tienen sus manías y las de los perros son muy notorias, algunas pueden resultar curiosas pero otras podrían causarles daño. Conoce de cuáles manías estamos hablando y la importancia de combatirlas.

 

 

#1. Ladrar mucho: Puede ser que tu perrito sienta que lo dejas de lado y por eso una forma de llamar tu atención es ladrando. Esto puede ser molesto para ti, pero también lo es para él.
#2. Agresividad con otros perros y otras personas: Muchos veterinarios coinciden en que los perros son parte de nuestra familia pero no por eso los debemos humanizar. Los canes necesitan interactuar con otros o de lo contrario pueden llegar a atacarlos.
#3. Perseguir carros, bicicletas, motos o personas que corren: Por instinto los perros persiguen a lo que se mueva pero este mal hábito también tiene otra explicación, el can no ha tenido una buena socialización y por eso todo es ‘nuevo’ para él, desde ver correr un carro o una moto, hasta ver pasar una bicicleta o una persona.
#4. Destruir cosas: Esto se debe principalmente a que el perro está ansioso, nervioso o aburrido. Si no le has enseñado a manejar tu ausencia, él buscará ‘rutas de escape’ destrozando puertas, cortinas o ventanas. Este comportamiento también sucede cuando los cachorros mudan los dientes, pues les pican las encías y necesitan algo para morder.
#5. Otros malos hábitos: A veces tu perro se rebela y no te hace caso, pide comida o jala la correa cuando sales a caminar con él.

 

Pues bien, todos estos ‘manías’ tienen solución. Te precisamos algunas:

 

Educarlo
Se requiere de tiempo, dedicación y sobre todo mucha paciencia. No lo regañes, no lo grites, dale confianza, corrígelo con decisión, pero con respeto, enséñale constantemente qué puede hacer y qué no. Cuando veas que hace algo mal. inmediatamente debes corregirlo con un NO. Recuerda que la educación no se logra de la noche a la mañana.

Hacerlo más sociable
Es clave que el perro conozca otros canes y otras personas. Debe aprender a interactuar con su entorno. Es importante que se acostumbre a ver carros, motos o gente corriendo para que entienda cuando los ve que no debe irse detrás de ellos. Ten en cuenta que la primera socialización se da entre la tercera semana y el tercer mes de vida del cachorro.

¡Que no se aburra!
Asegúrate de que siempre tenga juguetes para que muerda y se entretenga, sobre todo cuando está solo. Sácalo a pasear a parques, ciclovías o pueblos para que aprenda a comportarse en cada lugar y no se ponga nervioso cuando sale a la calle.

Saber premiarlo
Cuando te obedezca, dale algunos snacks, pero solo al principio. No puedes abusar de este recurso o permitir que solo se comporte bien con la condición de recibir algo a cambio. De todas formas, no olvides elogiarlo y darle cariño constantemente. La mejor manera de que tu perro aprenda es con refuerzos positivos cuando consigue sus logros.

Algo de adiestramiento no viene mal
Nada mejor que cuando nuestro perro nos obedece y entiende todo lo que le queremos transmitir: “ven”, “vamos”, “quédate quieto” etc. La comunicación entre dueño y perro es sumamente importante.

 

Fuente: 4patas.com

Dejanos tu comentario