BLOG DE MASCOTAS

¿Los animales tienen sentido del humor? Tal vez te sorprenda la respuesta

Es probable que alguna vez hayas creído que tu mascota ha esbozado una sonrisa, cómo serían nuestras vidas si fuera posible que los animales entendieran nuestras bromas o posean su propio sentido del humor. Algunos estudios científicos partieron de la misma duda y ahora te compartimos los descubrimientos que hicieron.

 

 

Dicen que las mascotas como perros y gatos llegan a desarrollar una estrecha empatía con nosotros porque son capaces de adquirir rasgos de nuestra forma de ser. Y probablemente el sentido del humor sea uno de ellos, en todo caso, veamos como dos tipos de animales han demostrado ser capaces de ‘reir’:

 

Nuestra risa se parece a la de los simios

 

Varias investigaciones en universidades del Reino Unido y de Estados Unidos han revelado que nuestra risa humana procede del sonido jadeante que emiten muchos simios cuando juegan. Esto no puede sorprender a nadie, claro está, y en el fondo no es más que una muestra de sentido del humor, aunque sea en un nivel muy primitivo.

 

 

Otros experimentos llevados a cabo con primates han llegado a la conclusión de que son los chimpancés y los bonobos los que emiten el sonido más parecido a nuestra risa cuando se les hace cosquillas.

 

 

Los ratones sienten cosquillas como nosotros

 

Un comportamiento estudiado en 1997 por el psicólogo Jaak Panksepp, de la Universidad de Ohio, pudo constatar que los ratones emitían un ultrasonido muy característico cuando jugaban o correteaban, y este mismo sonido, idéntico, lo producían cuando los científicos les hacían cosquillas. Lo identificaron como “una señal positiva de afecto”, ya que evidentemente faltan muchos factores para poder definirlo de manera análoga a nuestro humor. Pero es una muestra de que, a escalas muy diferentes, no andan tan lejanos en este aspecto.

 

 

Si hasta la fecha este tipo de experimientos ha descubierto que algunos animales, como los simios y ratones, son capaces de sentir risas o cosquillas entonces es probable que en un futuro se confirme que tanto perros como gatos son capaces de desarrollar un buen sentido del humor. El tiempo lo dirá.

 

Fuente: BlogMascotas.com

Dejanos tu comentario